Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

Buceo en Venezuela

Buceo en Venezuela, con una longitud de Costas a lo largo del mar caribe de más de 3.700 km, de las cuales 1.700 km son playas de arena blancas y al menos 311  islas Venezuela cuenta con una gran variedad de especies marina y un clima tropical que permite disfrutar del mundo subacuático durante todo el año.

Durante cualquier inmersión en los diferentes puntos de Buceo en Venezuela podrás disfrutar de una gran variedad de fauna marina como: Delfines, Tortugas, Tiburones Gata,  Tiburón Ballena, Mantas, Angilas, Meros, Morenas, Candiles, Volador, Sábalo, Blenido, Paguara, Guavina, Pez Loro, Pargos, Cardenalitos, Jurel, Cataco, Medregal, Isabelita, Corocoro, Salmonete, Cachama, Obispo, Catalana, Pez León, Pez Sapo, Pez Trompeta, Caballitos de Mar, Cachua, Torito, Rayas, entre otros  Entre otras de las maravillas a las que tenemos accesos es el avistamientos de Tiburones Ballenas entre los meses de noviembres y enero.

Existen numerosos lugares donde puedes disfrutar del buceo en Venezuela. En los diferentes puntos de buceo podrás disfrutar desde Experiencias de Buceo para principiantes, así como los diferentes cursos para certificarte como buzo. Disfrutar del mundo marino es un privilegio, relájate y entrégate a la experiencia, porque es algo que nunca olvidarás en tu vida; sin embargo, recuerda que eres un visitante de su hábitat natural, por lo que te pedimos respetarla y conservarla: no toques ni te lleves nada y no molestes a las especies marina.

En Venezuela el submarinismo ha crecido exponencialmente durante los últimos años, actualmente contamos con varias operadoras, tiendas y escuelas de buceo en varias partes del país, que ofrecen el servicio necesario para realizar esta práctica.

calamares-en-chichiriviche-chichidive
Calamares en Chichiriviche de la costa con ChichiDive Scuba Dive Center

Lugares de Buceo en Venezuela

En Venezuela existen diferente  lugares para disfrutar de la práctica del Buceo, adecuado para novatos y buzos certificados. Alguno de los más conocidos y visitados para realizar esta actividad:

Chichiriviche de la Costa: a tan solo 90 minutos de Caracas, considerada la cuna de buzos de Venezuela. Esta hermosa bahía ubicada en la parroquia de carayaca del Estado. Vargas ofrece una gran variedad de fauna marina  y es uno de los lugares preferidos para buzos y amantes del mundo subacuáticos. La mayoría de las inmersiones que se realizan son de orilla, y tienen en sus profundidades desde caballitos de mar a muy pocos metros hasta el Cristo de Chichi, el cual es un ritual visitar al certificarte como Buzo.

Parque Nacional Los Roques: ubicado casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas  y la Guaira, a unos 130 km de tierra firme. Formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos. El parque tiene uno de los arrecifes de corales más diversos y mejor conservados del mar Caribe, lo que lo hace muy atractivo para bucear.

Parque Nacional Mochima: Es un grupo de islas ubicados en el oriente del país entre los estados Anzoátegui y Sucre. Es uno de los lugares donde puedes disfrutar de la actividad de buceo con diferentes puntos que te harán descubrir las maravillas del mundo subacuático.

Parque Nacional Morrocoy: ubicado en la región costera centro-norte de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche en el Edo. Falcón, compuesta por una gran variedad de islotes o cayos, es uno de los puntos de buceo más visitados por sus aguas cálidas y cristalinas.

Puerto Cabello: El buceo en este lugar se distinguen por los naufragios que algunos se remontan a la Segunda Guerra Mundial y son el hogar de vida artificial increíble arrecife con muchas especies de peces. El nivel de buceo requerido es avanzado.

La  industria del Buceo en Venezuela se ha ido afianzado a través de los años, con nuevas operadoras y tiendas de buceo en las diferentes localidades del país. El interés por esta actividad ha generado que cada año más instructores de buceo se formen para atender a más fanáticos y amantes del mar. Con tantos kilómetros de costas todavía es mucho lo que tenemos por explorar…

Esperamos que muy pronto tú también compartas con nosotros en  alguna de nuestras actividades. Puedes hacer contacto, ya que en ChichiDive Scuba Dive Center tenemos todo lo que tu esperas.

Comentarios